El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, desafió a más de 1.300 hombres a recordar cómo la masculinidad fue vivida en el pasado por los fieles cristianos.
"Estamos aquí para recuperar lo que significa ser hombres y especialmente cómo vivir como hombres cristianos de sustancia y virtud", dijo en la Conferencia de Compañerismo de Hombres Católicos realizada el 3 de febrero en Phoenix.
La conferencia tuvo como tema "Into the Breach" (En la brecha), después de una reciente carta pastoral del Obispo de Phoenix, Mons. Thomas Olmsted, quien lanzó su libro "Manual for Men" (Manual para hombres) en el evento.
Entre los oradores del evento estuvo el P. Sean Kilcawley, director de la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Lincoln; Héctor Molina, un orador católico internacional; y Terry Kennedy, exjugador de la liga de baseball.
Mons. Chaput dijo que la historia juega un papel importante en la cultura cristiana, porque "así como la memoria ancla la historia individual de cada persona, la historia juega el mismo papel para las culturas, las naciones y las comunidades de fe".
En ese sentido, recordó a Los Caballeros Templarios y la necesidad de que los hombres reconozcan el valiente compromiso de la orden con la caridad, la verdad y la castidad.