VATICANO,
Los Juegos Olímpicos de Inviernos se inauguran el 9 de febrero en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, y en ella participarán 91 países. Por este motivo, el Papa Francisco envió un mensaje al Comité Olímpico Internacional pidiendo que este evento sea "una gran fiesta de la amistad y del deporte".
El Papa señaló que "este año la tradición tregua olímpica adquiere una importancia especial" porque "delegaciones de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una única bandera y competirán como un único equipo".
"Este hecho hace tener esperanza –dijo Francisco– en un mundo en el que los conflictos se resuelvan pacíficamente con el diálogo y el respeto recíproco, como también el deporte enseña a hacer".
Dirigió su saludo al Comité Olímpico Internacional, y también a los atletas que participan en los juegos, así como a las autoridades del país y a los ciudadanos.
"Que todos lo acompañen con la oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede en ayudar a cada útil iniciativa de la paz y del encuentro entre los pueblos".
"¡Que estas olimpiadas sean una gran fiesta de la amistad y del deporte!!, pidió.