LA PAZ,
La Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, será canonizada luego de comprobarse su intercesión en la curación milagrosa de una religiosa de su congregación.
Según informó a ACI Prensa la responsable de Prensa y Relaciones Públicas de la Conferencia Episcopal Boliviana, Micaela Díaz, la beneficiada es la hermana Victoria Azuara, una religiosa de origen español que residía en Bolivia y que sufrió un derrame el 14 de octubre de 2010.
Por su parte, el Obispo de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini, dijo a EWTN Noticias que ese milagro "es algo extraordinario".
Contó que Victoria Azuara, que tiene 82 años, es "una hermana muy conocedora de la vida y del pensamiento de la Beata Nazaria". "De golpe por un derrame cerebral pierde la memoria totalmente, pierde el habla y los médicos la declaran en una situación irrecuperable".
"Por la devoción que le tienen a la Beata Nazaria sus hermanas, invocando su intercesión, de pronto, sin explicación, recupera la memoria, recupera el habla, recupera una vida normal", indicó.