ROMA,
El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, decidió suspender un retiro para parejas del mismo sexo organizado por un párroco local, porque ayudar a estas personas en su camino espiritual no significa "apoyar comportamientos o uniones homosexuales, que son para la Iglesia opciones moralmente inaceptables".
En una declaración del 5 de febrero de 2018 y ante las informaciones propaladas en algunos medios en los últimos días, el Arzobispo explicó que el acompañamiento pastoral a los gays "no significa aprobar comportamiento o uniones homosexuales, que son para la Iglesia opciones moralmente inaceptables, porque tales opciones están lejos de expresar el proyecto de unidad entre el hombre y la mujer querido por la voluntad de Dios creador como donación recíproca y fecunda".
"Sin embargo –precisó el Prelado– esto no significa no asumir el cuidado de los creyentes homosexuales y de sus asuntos de fe".
La declaración del Arzobispo de Turín suspende así el retiro organizado por el P. Gianluca Carrega, responsable diocesano de la pastoral para los homosexuales, y que estaba programado para fines de febrero en el Instituto de las Hijas della Sapienza. Según el diario italiano Il Giornale, ya se habían inscrito unas 30 parejas del mismo sexo.
Los medios italianos informaron en los últimos días que el retiro programado por el P. Carrega tenía como objetivo enseñar la fidelidad a las parejas homosexuales.
Según el diario La Stampa, el sacerdote dijo que asistió a tres uniones civiles de homosexuales luego de su legalización en Italia. "Ha sido bello, una fiesta cada vez. Esta ley ha suscitado muchos frutos que he visto y reconozco", dijo entonces.