La Orden Capuchina en Chile confirmó este 5 de febrero que uno de sus miembros, el P. Sergio Uribe Gutiérrez, está siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra menores.
Fray Uribe habría cometido los abusos cuando ejercía como sacerdote en el Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas en Santiago, institución que también está siendo investigada desde septiembre de 2017 por otros casos.
El P. Uribe fue mencionado por una supuesta víctima, exalumno del colegio marista, en un reportaje del diario The Clinic el pasado 25 de octubre de 2017.
La Orden Capuchina aseguró que tras esa mención se "inició una investigación canónica previa para recabar los antecedentes del caso y esclarecer los hechos".
Para ello nombraron al P. David Albornoz Pavisic, actual Vicario Inspectorial de los Salesianos, como encargado de recabar los antecedentes y "dar las debidas garantías a las personas denunciantes".
También, el P. Pavisic asumió el 24 de enero como "Instructor de Investigación Previa" de los casos de los Hermanos Maristas tras la renuncia del anterior investigador, el sacerdote franciscano Saúl Zamorano, al revelarse una denuncia en su contra por abuso sexual.