MADRID,
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (España), autorizó al Ayuntamiento de Callosa de Segura, en Alicante, a proseguir con las obras de retirada de la cruz, aunque le insta a custodiar adecuadamente todos los elementos del monumento para "que sea perfectamente viable la reconstrucción del conjunto" si, finalmente, la Justicia da la razón a la plataforma vecinal que defiende su conservación en su lugar de origen.
La retirada de la cruz tuvo lugar la madrugada del pasado 29 de enero bajo medidas de seguridad, por el rechazo que esto generó en numerosos ciudadanos que llevaban más de 400 días turnándose para custodiar el monumento.
La nueva resolución del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) contradice la emitida la semana pasada, que instaba a concluir los trabajos de retirada de la cruz.
Sin embargo, la resolución emitida recientemente pide que una vez retirada, la cruz se conserve hasta que se dicte una sentencia firme que fije definitivamente su destino.
Actualmente la Cruz de Callosa de Segura se encuentra a la intemperie en el patio del Museo del Cáñamo. "Se encuentra expuesta a actos vandálicos", advirtió la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que también criticó el cambio de postura del Tribunal.