BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Oscar Urbina, señaló que la nueva evangelización llama a transmitir el mensaje de Cristo de forma creativa, y no inventar uno nuevo o maquillarlo.
"No es inventarnos un nuevo mensaje, maquillar o crear situaciones ajenas al Evangelio, simplemente es discernir los signos de los tiempos, buscar la manera de llevar la buena noticia de forma creativa y humilde", señaló.
El Prelado hizo esta precisión durante la inauguración de la 105° Asamblea Plenaria de la CEC, que se realiza del 5 al 9 en Bogotá con el tema "La parroquia en el corazón de la nueva evangelización".
En su discurso inaugural, Mons. Urbina invitó a la renovación de la parroquia desde un enfoque misionero y con la conciencia de que los tiempos actuales requieren nuevas formas de evangelización.
En ese sentido, indicó que las parroquias enfrentan un nuevo contexto socio-cultural, con "coordenadas históricas y culturales" que requieren su atención.
Una de estas coordenadas es el cambio de época, marcado por las transformaciones tecnológicas que influyen notablemente en la cultura. Además está la secularización, que está generando la "crisis de la socialización religiosa".