MADRID,
La Diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid (España), acogió recientemente el congreso "El triunfo de la vida y la verdad del amor humano", celebrado con ocasión de los 50 años de la encíclica Humanae Vitae, del Beato Pablo VI; y los 25 años de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II.
Este congreso tuvo por objetivo "iluminar y resaltar la dignidad de la vida humana, la verdad del amor humano y para profundizar en los fundamentos de la moral cristiana".
Después de este importante evento, desde la Diócesis de Alcalá de Henares han destacado algunas de las conclusiones.
Ante el colapso demográfico y cultural de España "que pone en peligro el futuro de la civilización cristiana", aseguraron que es absolutamente necesaria "la presencia de matrimonios abiertos generosamente a la vida". Por eso se reclamó de manera "urgente" la recuperación de la familia como sujeto social, con el beneficio de "políticas familiares adecuadas".
Por la delicada situación de la familia y la sociedad, desde el congreso "El triunfo de la vida y la verdad del amor humano" propusieron una "pastoral familiar y una pedagogía que conlleve la necesidad del anuncio del Kerygma y de la iniciación cristiana".
También animaron a profundizar en "la educación afectivo-sexual, la formación en los métodos de reconocimiento de la fertilidad natural humana, reafirmar el carácter sagrado de la vida humana y acoger la vida débil".