VATICANO,
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el detalle de las actividades que presidirá el Papa Francisco el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el tiempo de Cuaresma.
En el comunicado se señala que "en el día de inicio de la Cuaresma tendrá lugar una celebración, en la forma de 'estaciones' romanas, presidida por el Papa Francisco".
A las 4:30 p.m. en la Iglesia de San Anselmo comenzará la liturgia "estacional", desde donde saldrá la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina.
En la procesión participarán los cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los sacerdotes dominicos de Santa Sabina y algunos fieles.
Al final de la procesión, en la Basílica de Santa Sabina, el Santo Padre presidirá la Misa en la que realizará el rito de la imposición de las cenizas.
La tradición de las "estaciones" romanas de Cuaresma se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando en la Ciudad Eterna cada día de este tiempo la comunidad se reunía en una iglesia menor.