MADRID,
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), ha instituido el Parlamento de la Juventud, un espacio para que los propios jóvenes puedan "aprender a leer los signos de los tiempos a través de la luz del Espíritu Santo" y cuyas conclusiones serán llevadas al Sínodo de los Jóvenes del próximo octubre en el Vaticano.
Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, este Parlamento de la Juventud fue creado a petición del Cardenal Osoro por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud.
"El objetivo es crear un espacio y un ámbito en el que los propios jóvenes puedan hablar en libertad y aprender a leer los signos de los tiempos a la luz del Espíritu Santo, con discernimiento evangélico", precisan en el comunicado.
Además, aseguran que "la opinión de los jóvenes, aportada a través de estos diálogos, será llevada al Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre".
Esta iniciativa pretende fomentar "la cultura, el encuentro y la comunión".
En ese sentido precisan que se trata de un parlamento que estará abierto a todos, "sean cristianos o no, para hablar de la cultura que es común, y de la que se quiere construir entre todos al servicio del hombre".