VATICANO,
Algunas zonas de Roma y los alrededores del Vaticano amanecieron este lunes con las calles cortadas y numerosos coches de policía así como de controles de seguridad. Un operativo puesto en marcha con motivo de la visita del Presidente Turco Recep Tayyip Erdogan al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
El Presidente Erdogan llegó al Palacio Apostólico poco antes de las 10 de la mañana en la que se trata de la primera visita de un jefe de estado del gobierno turco en 59 años.
El encuentro entre ambos mandatarios tuvo una duración de 50 minutos. El Presidente Turco estuvo acompañado de su mujer y de un séquito formado por unas 20 personas, entre los que se encontraban 5 ministros, y también su propia hija.
En un comunicado, el Vaticano indicó que la reunión se desarrolló en un clima de "cordialidad" en el que se conversó sobre "las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Turquía y se habló de la situación del país, de las condiciones de la comunidad católica, del compromiso de acogida a los numerosos prófugos y de los desafíos que esto conlleva".
Otro tema importante fue la "situación en Oriente Medio, con particular referencia al estatuto de Jerusalén, evidenciando la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y la negociación, en el respeto de los derechos humanos y de la legalidad internacional".