ROMA,
El Papa Francisco recibió en audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y confirmó que por ahora no tiene programado un viaje a su país natal.
Así lo confirmaron los obispos argentinos en un comunicado publicado el 3 de febrero, horas después del encuentro. "En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno. Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos".
Participaron de la audiencia el Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Mons. Óscar Ojea; el Arzobispo de Buenos Aires, Primado de Argentina y Vicepresidente I de la CEA, Cardenal Mario Poli; el Obispo de La Rioja y Vicepresidente II de la CEA, Mons. Marcelo Colombo; y el Obispo de Chascomús y Secretario General, Mons. Carlos H. Malfa.
En declaraciones a la prensa tras la reunión con el Papa, Mons. Ojea señaló que los obispos "le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno".
"Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", expresó.
Para el Presidente de la CEA, "fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa".