VATICANO,
Durante el rezo del Ángelus, este domingo 4 de febrero en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que la predicación de Jesús se sustenta en el camino y por ello, sus discípulos y la Iglesia, deben sostener el anuncio del Evangelio en el camino, en el movimiento, nunca desde la parálisis.
"El anuncio del Reino de Dios por parte de Jesús encuentra su lugar en el camino", explicó el Santo Padre.
El Papa recordó cómo, en el Evangelio de este domingo, "a los discípulos que le buscaban para llevarlo a la ciudad, a Cafarnaúm, Él les responde: "'Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique'".
"Ese es el camino del Hijo de Dios y ese será el camino de sus discípulos: el camino como lugar del feliz anuncio del Evangelio, sitúa la misión de la Iglesia bajo el signo del 'caminar', del 'movimiento' y nunca de la parálisis".
En el fragmento del Evangelio de San Marcos leído este domingo se realiza una descripción de un día de Jesús en Cafarnaúm, "era un sábado, la fiesta semanal de los hebreos. En esta ocasión, el evangelista Marcos pone de relieve la relación entre la actividad taumatúrgica de Jesús y el despertar de la fe de las personas con las que se encuentra".
"De hecho, con los signos de curación que realiza para los enfermos de todo tipo, el Señor quiere suscitar como respuesta la fe", destacó Francisco.