La Iglesia Episcopal de Washington D.C. en Estados Unidos anunció que usará "lenguaje de género neutral" para hablar de Dios, en un esfuerzo de "reflejar el lenguaje de la gente y nuestra sociedad".
La decisión fue tomada durante la 123 Convención Diocesana de la Diócesis Episcopal de Washington D.C., que tenía como uno de sus temas la "inclusión de personas transgénero".
En las resoluciones, publicadas en un documento que puede leerse aquí (en inglés), la Diócesis Episcopal de Washington D.C. alentó a "todas las parroquias a remover todos los obstáculos para la participación total en la vida congregacional, al hacer que todas las instalaciones y actividades específicas de género sean totalmente accesibles, independientemente de la identidad y expresión de género".
Líneas más abajo, la institución anunció que "considera la revisión del Libro de Oración Común, para eliminar, cuando sea posible, todas las referencias de género a Dios y remplazarlas con lenguaje de género neutral, y, si fuera necesario, alternar los títulos de género al referirse a Dios".
La Iglesia Episcopal indicó que "nuestros actuales roles de género forman y limitan nuestro entendimiento de Dios. Al expandir nuestro lenguaje de Dios, expanderemos nuestra imagen de Dios y la naturaleza de Dios".
"Nuestro nuevo Libro de Oración Común necesita reflejar el lenguaje de la gente y nuestra sociedad", añadió.