MADRID,
El pasado 31 de enero tuvo lugar la jornada "Caffarra, maestro y testigo de la verdad del bien", en memoria del Cardenal Carlo Caffarra, fallecido en septiembre de 2017.
Esta jornada, convocada por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del matrimonio y la Familia en Valencia (España), tuvo lugar en la Universidad Católica de Valencia (UCV).
En ella participó el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares; Mons. Livio Melina, ex director del Pontificio Instituto Juan Pablo II; y el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla.
El Cardenal Cañizares aseguró durante la celebración de la jornada que le unía al Cardenal Caffarra "una gran amistad". Señaló que fue "un gran sabio y un gran santo" a quien se le debe "la gran reforma de la teología moral" y la fundación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y la Familia.
"Gracias a él, la Iglesia no fue destruida por la grande y fatídica década de los sesenta. Grande por el Concilio Vaticano II y fatídica porque en esa década se consolidaron tantas ideologías que están destruyendo al hombre. No olvidemos que esa década es una proclamación de la muerte de Dios y de la muerte del hombre, y Caffarra supo defender la verdad del Dios y la verdad del hombre que se revela en Jesucristo", recordó el Cardenal Cañizares en su intervención recogida por la UCV.
Además subrayó que "para el Instituto Juan Pablo II y para la propia universidad era una deuda hablar de Carlo Caffarra para comprender y denunciar muchas cosas que suceden y que se dicen acerca del matrimonio y la familia. Él fue un maestro y un testigo".