VATICANO,
El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos para Colombia: Mons. José Saúl Grisales Grisales, en la Diócesis de Ipiales; y Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, para la Diócesis de Istmina-Tadó.
Mons. José Saúl Grisales Grisales, que sustituye al frente de la Diócesis de Ipiales a Mons. Arturo de Jesús Correa Toro, nació en Sonsón el 12 de abril de 1964. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Enrique Toro Calle, y los secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sonsón y en el Seminario Diocesano Nuestra Señora.
Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, Antioquia, donde realizó el primer ciclo de Filosofía y Teología.
En 1997 obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Instituto Teológico de San Anselmo, en Roma. Recibió el orden sacerdotal el 12 de noviembre de 1989 y quedó incardinado en la Diócesis de Sonsón-Rionegro.
Desempeñó los siguientes encargos pastorales: Formador en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote de Yarumal; colaborador local en la Nunciatura Apostólica de Colombia; Director de Filosofía en el Seminario Cristo Sacerdote; Rector del Seminario Mayor Intermisional Colombiano; Rector del Seminario Mayor Diocesano Nuestra Señora; Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón; y Vicario Foráneo de la misma Catedral y, desde el año 2017, Vicario General.
Por su parte, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, nuevo Obispo de Istmina-Tadó, nació en Palmitas, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.