Dos obispos estadounidenses han decidido hacer una singular apuesta para el Super Bowl 2018: Dependiendo de cuál sea el ganador del enfrentamiento entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, uno de ellos donará 100 dólares a servicios de caridad católica.
El domingo 4 de febrero, los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Super Bowl LII, la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos.
Se estima que más de 100 millones de personas sintonizarán el evento deportivo, que tendrá como evento previo la presentación de la cantante Pink, y Justin Timberlake cantará en el medio tiempo.
El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput -ambos franciscanos capuchinos y amigos desde los días del seminario-, decidieron anunciar en un comunicado conjunto su apuesta.
Mons. Chaput donará 100 dólares a Catholic Charities de Boston si ganan los Patriots, mientras que el Cardenal O'Malley donará 100 dólares al hospicio St. John de Filadelfia si ganan los Eagles.
Catholic Charities de Boston ofrece servicios sociales a miles de personas y familias en el área de Massachusetts, mientras que el hospicio St. John provee servicios de emergencia a los sintecho en Filadelfia, y también les ayuda a obtener domicilios estables.