DENVER,
El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, publicó este viernes 2 de febrero, cuando la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor, la carta pastoral sobre la sexualidad "El esplendor del amor".
"La enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad es una luz en la oscuridad que trae alegría a aquellos que la ponen en práctica", señala el Prelado en la introducción de la carta.
En el texto, el Arzobispo afirma que "quizá la tragedia más grande que amenaza hoy a la familia sea la poca disposición de muchos a casarse y a experimentar las alegrías de la vida de familia. Nuestro mismo concepto de matrimonio ha cambiado, modelado por una visión del mundo individualista que se centra en la autorrealización".
Mons. Aquila indica luego que "hasta hace poco, el matrimonio era entendido por nuestra sociedad como el don total de sí entre un hombre y una mujer, que implicaba un vínculo a través de una promesa de alianza de por vida con la otra persona, incluyendo la fidelidad y el don de los hijos".
Ahora, lamenta, "el matrimonio se ha convertido en un medio de realización personal que dura solo si agrada a las dos partes. El mismo acto sexual ha pasado de ser un don y fuente de vida en la familia, a ser un medio de placer y autosatisfacción".
"Una vez que el sexo y el matrimonio han sido redefinidos y trivializados de esta manera, es posible cambiar la definición y la constitución del matrimonio o de cualquier elemento relacionado con la sexualidad, como hemos visto en nuestro país y en todo el mundo".