REDACCION CENTRAL,
Más 30 mil personas en varios países de América Latina acudieron a sus respectivas cancillerías para pedir a sus gobiernos que defiendan su soberanía ante la pretensión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de imponer el matrimonio y la agenda gay.
El 9 de enero la Corte Interamericana dio a conocer su respuesta a una serie de consultas planteadas por Costa Rica, y resolvió que el estado debía facilitar los trámites de cambio de registro de identidad de género y abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" gay.
En el documento, de fecha 24 de noviembre de 2017, la Corte pidió además a los estados bajo su jurisdicción que venzan las "dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo".
Como rechazo a la medida de la Corte, el martes 30 de enero fueron entregadas 60 mil firmas de forma simultánea en las cancillerías de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y El Salvador.
También se entregó un "Manifiesto por la Soberanía de los Estados Americanos" firmado por las ONG's provida y profamilia de la región, que denuncian que la Corte se extralimitó en sus funciones y violó la soberanía de los estados.
"No vamos a permitir que siete jueces no elegidos por el pueblo pisoteen la soberanía, el concepto de familia y los valores de todo un continente", señaló Luis Losada, director de campañas de la plataforma provida CitizenGO en un comunicado del 29 de enero.