A imitación de Santo Cura Brochero, un grupo de gauchos montados en mula recorre Argentina de sur a norte para llevar la alegría del Evangelio en una travesía llamada "7ma Peregrinación Misionera Brocheriana".
La travesía que recorrerá un total de 4.500 kilómetros, comenzó el 15 de diciembre de 2017 en Ushuaia, extremo sur de Argentina, y se espera que concluya el 8 de abril en Jujuy, en el extremo norte del país.
El grupo está compuesto por siete personas, acompañados por una camioneta con un acoplado que carga las mulas de recambio.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fliomisionero%2Fposts%2F2014210335461672&width=500" width="500" height="861" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
En su recorrido, los peregrinos participan en Misas, celebran encuentros de oración y animan con espíritu brocheriano los distintos pueblos y comunidades. El corazón de esta peregrinación es difundir la vida y obra del querido santo argentino.
A la cabeza del grupo va una figura tallada en madera de Santo Cura Brochero sobre su mula "Malacara". La imagen será colocada en la Catedral de Humahuaca al término de la peregrinación.