El oscuro pasado de Tim Kaine
El 4 de octubre de 2016 durante el debate vicepresidencial, el entonces candidato demócrata insistió en que él personalmente se oponía al aborto pero que, como funcionario público, no violaría la decisión de una mujer de tener un aborto.
"Apoyamos a Roe v. Wade. Apoyamos el derecho constitucional de las mujeres estadounidenses a consultar su propia conciencia 'y' tomar su propia decisión sobre el embarazo", dijo.
Al reflexionar sobre los comentarios de Kaine en el debate, el 14 de octubre de 2016 Arzobispo de Kansas, Mons. Joseph Naumann, dijo que "fue doloroso escuchar al senador Kaine repetir el mismo razonamiento cansado y retorcido con el que profesa su oposición al aborto mientras justifica su compromiso de mantenerlo legal".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El 18 de septiembre de 2016 cuando apareció en Meet the Press, Kaine dijo: "¿Cree que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud o no? Los millennials lo hacen así como Hillary Clinton y yo; Donald Trump no".
A mediados de septiembre, Kaine dijo a National Public Radio (NPR) que su fe católica se refiere a "la forma en que vivo y las reglas que sigo". Sin embargo, indicó, "no creo que mi trabajo como funcionario público sea hacer que todos los demás sigan las enseñanzas de la Iglesia Católica, cualquiera que sea su origen religioso o su falta de trasfondo religioso".
El 10 de septiembre de 2016 Kaine dijo a The Associated Press que creía que la Iglesia eventualmente cambiará su posición sobre el mal llamado "matrimonio" gay. Pocos días después de esta declaración, el Obispo de Richmond, Mons. Francis X. DiLorenzo, aseguró que esta doctrina "se mantiene sin cambios y firme".
Tiempo atrás, cuando Tim Kaine recién fue nombrado candidato a la vicepresidencia con Hillary Clinton en julio de 2016, varios obispos de Estados Unidos hablaron sobre la santidad de la vida, criticando implícitamente la postura proaborto del candidato.
Además, Kaine apoyaba a Hillary Clinton en su postura para derogar la Enmienda Hyde, una medida que evita que la mayoría de fondos federales financien abortos, con excepción de casos de incesto y violación.
Sin embargo, antes de estar en el equipo de la ex candidata presidencial, Kaine apoyaba la enmienda.