CIUDAD DE MÉXICO,
La Catedral Metropolitana de México celebrará por séptimo año consecutivo la Jornada del Perdón, también conocida como la "Maratón de Confesiones", para ayudar a los fieles a prepararse para la Cuaresma, que comienza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza.
La Maratón de Confesiones se realizará el próximo viernes 16 de febrero de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
En un comunicado difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Sacristán Mayor de la Catedral, P. Ricardo Valenzuela, invitó a todos los sacerdotes a participar en los siguientes horarios:
De 8:00 a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
"Los padres que pudieran apoyar un par de horas (o más) en los horarios que les resulten propicios ayudarán a los fieles a implorar el perdón de Dios en el viernes después del Miércoles de Ceniza", señaló.
"La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis y sede del obispo, es un referente concreto del ministerio del perdón que realizamos unidos al Pastor", expresó.