MADRID,
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (España) ordenó que se paralicen los trabajos de retirada de lo que queda de la cruz de la plaza de la iglesia de Callosa de Segura en la ciudad de Alicante al admitir a trámite las medidas cautelares que fueron presentadas la semana pasada.
Pese al tiempo en que fueron presentadas cautelares, el Tribunal recién emitió su fallo el lunes 29 de enero, varias horas después de que la cruz fuera retirada en horas de la madrugada.
El Tribunal no aplicó ante las medidas cautelares porque, indicaron, "no concurrían circunstancias de especial urgencia".
Según informan desde la plataforma Abogados Cristianos, esta decisión obliga "el cese inmediato de la ejecución de los trabajos de destrucción/retirada y de la cruz y pedestal y/o su traslado a cualquier lugar" y a mantener en la plaza de la iglesia el pedestal en el que se encontraba la cruz.
Juan José Liarte, abogado del caso, afirmó que pedirá "la restitución del monumento a su localización habitual" ya que todavía quedan abiertos varios procesos.