La votación sobre un proyecto de ley del Senado de Estados Unidos para prohibir el aborto, después de las 20 semanas de gestación, no prosperó en la noche del 29 de enero tras más de tres horas de debate.
La aprobación del proyecto de ley requería 60 votos, pero solo obtuvo 51, mientras que otros 46 senadores votaron en contra.
La "Ley de Protección del Niño por Nacer con Capacidad para el Dolor" podría seguir siendo consideradA en el Senado. Es probable que el proyecto sea un tema de debate en las elecciones parlamentarias de 2018.
Este proyecto de ley propone que el aborto sea ilegal después de las 20 semanas de gestación, sobre la base de que el desarrollo del sistema nervioso permite que el niño por nacer experimente dolor en ese punto.
"Después de 20 semanas, el niño por nacer reacciona ante estímulos que serían reconocidos como dolorosos si se aplican a un ser humano adulto", dice el texto del proyecto de ley.
Debido a la sensibilidad al dolor del niño por nacer en esta etapa, la anestesia se administra regularmente durante la cirugía en el útero después de las 20 semanas.