REDACCION CENTRAL,
Este año el 14 de febrero, día de San Valentín o Día de los enamorados, coincidirá con el Miércoles de Ceniza y muchos católicos se preguntan si acaso ¿es obligatorio ayunar y abstenerse de comer carne ese día?
Como respuesta a la duda de varios fieles, la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirma que "la obligación de ayunar y la abstinencia deben ser naturalmente la prioridad de la comunidad católica" debido a que el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma.
Asimismo, sostiene que ese día los católicos no serán dispensados de las leyes de ayuno y abstinencia.
"Los católicos de todo el mundo reconocen el Miércoles de Ceniza como el comienzo solemne de un período de reflexión y penitencia en oración, como es evidente por la gran cantidad de asistentes a la iglesia en este día", explicó la Arquidiócesis.
Luego, se sugirió que los católicos que desean celebrar el día de San Valentín podrían hacerlo el día anterior, el martes 13 de febrero.
El Día de San Valentín celebra a un mártir cristiano del siglo III, pero también se ha convertido en una celebración romántica, repleta de chocolates, menús de lujo, rosas, entre otros obsequios.