En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Consagrada el próximo 2 de febrero, el Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) difundió un estudio sobre los religiosos que hicieron sus votos perpetuos en 2017.
El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) y respondieron 151 personas de las 216 que hicieron sus votos el año pasado. De estos 100 son religiosas y 51 son religiosos, entre los cuales figuran algunos que quieren ser ordenados sacerdotes.
El promedio de edad de los encuestados es de 41. La mitad tiene 36 años; mientras que el más joven tiene 24 y el más viejo 86.
Los resultados revelaron que el promedio tenía entre 18 y 19 años cuando consideraron la posibilidad de estar llamados a la vida religiosa. Nueve de cada diez dijo que una persona los alentó a considerar la vocación religiosa.
"Más de cuatro de cada diez informa que un párroco (43 por ciento) alentó su vocación", dice el informe y también señala que la mitad de los encuestados "fueron alentados a considerar la vocación de un hermano o hermana religiosa. Las religiosas eran más propensas a hacerlo".
En ese sentido, cuatro de cada diez indicaron que sus amigos fueron quienes los animaron a elegir la vocación a la vida consagrada y seis de diez tuvieron una dirección espiritual antes de ingresar al monasterio, convento, provincia, etc.