BOGOTÁ,
El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, pidió a Dios acoger a las víctimas del atentado contra el Comando de Atención Inmediata (CAI), de San José, ocurrido a primeras horas del sábado y que dejó cinco efectivos muertos y unos 40 heridos.
"Ponemos en las manos del Señor a todas las víctimas", expresó el Prelado en un audio difundido por el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), en referencia al atentado con explosivos.
En el mensaje, difundido el sábado, Mons. Salas transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos. Indicó que acontecimientos como este "no pueden amedrentarnos. No nos pueden hacer caer en desánimo, en desesperanza".
El Arzobispo de Barranquilla recordó que "todos estamos llamados a vivir en convivencia, todos estamos llamados a vivir como hermanos y ese es el llamado". "Por encima de todo somos hermanos y como hermanos hemos de respetarnos y sobre todo tener en el más alto valor la vida de cada uno de nosotros", insistió.
Mons. Salas pidió a Dios que permita a los colombianos "seguir construyendo paz y reconciliación, que es el anhelo más profundo" del país.
En la noche del sábado, desconocidos también atacaron el CAI de Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar, con dos efectivos fallecidos y un herido.