VATICANO,
El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía a las personas enfermas de lepra y a quienes los cuidan, en el marco de la Jornada mundial de lucha contra esta enfermedad que se realiza este 28 de enero.
El Santo Padre manifestó su solidaridad al término del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro y a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy se celebra la Jornada mundial de los enfermos de lepra. Esta enfermedad lamentablemente golpea todavía sobre todo a las personas más necesitadas y más pobres. A estos hermanos y hermanas les aseguramos nuestra cercanía y solidaridad; y rezamos también por quienes los asisten y buscan su reinserción en la sociedad", dijo al término del rezo del Ángelus dominical.
Asimismo, a través de su cuenta @Pontifex_es, Francisco reiteró su preocupación por estas personas. "Rezo por todas las personas afectadas por la enfermedad de Hansen, y animo a quienes se ocupan de su asistencia y reinserción social".
Según los datos de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra se concentra especialmente en 14 países, con el 95% de los casos.