SANTIAGO,
El P. Felipe Herrera, Director de Comunicaciones de la Comisión Nacional de la Visita del Papa a Chile, catalogó como un "don de profunda alegría" la presencia de Francisco en el país, acontecimiento marcado por gestos de cariño y cercanía a los más necesitados.
El Papa Francisco visitó Chile del 15 al 18 de enero, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Herrera recalcó que en su peregrinaje por esta tierra, el Santo Padre "nos invitó a hacernos muy prójimos a todas las personas, dándonos la clave para una vida a futuro en paz y en justicia".
Destacó que a través de sus gestos de cariño y cercanía, especialmente con los más pobres y enfermos, el Papa logró elevar a "aquellos que son invisibles muchas veces a la sociedad".
"Eso yo diría que es el centro inspirador de su paso por Chile, y nosotros tenemos el desafío de poder implementarlo, difundirlo, y sobre todo vivirlo, cada día como Iglesia y como sociedad", afirmó el sacerdote.
En ese sentido, dijo que "para nosotros como Iglesia tal vez el mayor desafío es poder acoger estas palabras del Papa y seguir luchando por ser Iglesia en salida".