BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de Corrientes, en Argentina, Mons. Domingo Salvador Castagna, aseguró que "la ideología no alcanza para entender la Verdad" y que "únicamente la fe otorga la capacidad de interpretar los diversos acontecimientos históricos y discernir el comportamiento de sus protagonistas".
"De otra manera, como ocurre hoy, se dan tantas lecturas como posturas ideológicas", advirtió en su comentario para la homilía dominical.
Mons. Castagna tomó el caso de las distintas opiniones sobre la "personalidad del Papa Francisco, que difieren de una recta visión de su carisma y misión".
Al respecto, señaló que estas visiones "responden a preconceptos de carácter político, vertidos en un lenguaje de alto nivel filosófico-literario que, no obstante, no consiguen mantener el equilibrio intelectual que la seriedad del tema requiere".
El Arzobispo Emérito de Corrientes recordó que "el Papa, como todos los Pastores de la Iglesia, ofrece sus dones - múltiples, por cierto - incluyendo sus naturales limitaciones humanas".
"De esa manera, como lo hace Dios Padre en la Encarnación de su Hijo, gracias a los contornos claroscuros de su naturaleza humana, los hombres pueden verlo e identificarlo (entre otros)", sostuvo.