VATICANO,
El Papa Francisco condenó el atentado terrorista que el 27 de enero dejó cerca de cien muertos y más de 190 heridos en Kabul (Afganistán), y que ha sido reivindicado por milicianos islamistas talibanes.
El Santo Padre explicó que "ayer llegó de Afganistán la dolorosa noticia del terrible atentado terrorista producido en la capital, Kabul, con casi cien muertos y numerosos heridos. Pocos días antes, otro grave atentado, también en Kabul, sembró de terror y muerte un gran hotel".
"¿Hasta cuándo el pueblo afgano deberá soportar esta violencia inhumana?", se preguntó el Papa. "Recemos por todas las víctimas y por sus familias; y recemos por todos los que, en aquel país, continúan trabajando para construir la paz".
El atentado terrorista es responsabilidad de los talibanes, ocasionó 95 muertos y 191 heridos. Los terroristas hicieron explotar una ambulancia cargada de explosivos en un control policial del centro de Kabul, en una zona donde se encuentran diversas embajadas.
Esta masacre se produjo tan solo unos días después del asalto al Hotel Intercontinental el 21 de enero, también reivindicado por los talibanes, que produjo la muerte de 40 personas.
Los talibanes son un grupo opositor de ideología islamista que gobernó Afganistán desde 1996 hasta 2001, cuando fueron expulsados de Kabul por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos junto a la rebelde Alianza del Norte.