MADRID,
El Congreso de los Diputados de Madrid (España) acogió el Seminario Internacional sobre Cuidados Paliativos y Sociales vs. Eutanasia en el que han participado más de 300 personas de forma presencial y otras 1.200 vía streaming, y donde se alertó del peligro de la regulación de la eutanasia.
Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación One Of Us, inauguró el congreso y aseguró que la lucha por el respeto a la vida es como la de David y Goliat, "pero no hay que olvidar que al final, David venció a Goliat".
Mayor Oreja también destacó la importancia de que los debates sobre los temas relacionados con la defensa de la vida continúen "en el centro de nuestros intereses y en los medios de comunicación".
Además, el presidente de la fundación Valores y Sociedad aseguró que "los ataques a la vida y la libertad, como son el aborto, la eutanasia, la ideología de género y los vientres de alquiler, constituyen manifestaciones de una moda que pretende reemplazar todos nuestros valores".
El Seminario Internacional Cuidados Paliativos y Sociales Vs. Eutanasia estuvo organizado por la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Familia y Dignidad Humana, la Federación Europea One of Us, la Fundación Jérôme Lejeune y Political network for values y contó con la participación de numerosos expertos nacionales e internacionales.
Lourdes Méndez, Presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana señaló que "las consecuencias de la regulación de eutanasia acabarán inexorablemente en que otros decidirán qué vidas son dignas o no de ser vividas".