Impulsados por la visita del Papa Francisco, este 24 de enero se conformó la comisión que preparará el Congreso Eucarístico Nacional en Chile a realizarse desde marzo a noviembre de 2018.
La comisión nacional quedó integrada por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo; el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse; el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza; sacerdotes y laicos. Además, cada diócesis tendrá un responsable a cargo.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Santiago Silva, ratificó que el encuentro quiere recoger y proyectar la visita apostólica; profundizar en su mensaje alegre y esperanzador que invita a la paz y a la misericordia y ser un "eje estructurante" de toda la vida y el quehacer de la Iglesia en Chile.
El Congreso Eucarístico se vivirá a nivel nacional y local, con signos y celebraciones comunes, así como las debidas adaptaciones locales que den cuenta de la diversidad de culturas y realidades que atraviesan y enriquecen al país sureño.
Mons. Silva describió en una columna que el Congreso permitirá tener una "reflexión sostenida" del mensaje del Santo Padre "sin perder de vista los contextos socio–políticos de nuestro país".
"La fuerza de gracia propia de la Eucaristía nos transformarán en testigo de la Buena Noticia y en constructores de una sociedad traspasada por los valores del Reino", agregó.