CARACAS,
Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, denunció que el adelanto de las elecciones en el país, a más tardar el próximo 30 de abril, es "una emboscada de medianoche".
"En cualquier país del mundo la democracia trabaja con claridad, con transparencia. En cambio aquí es una emboscada medianoche", dijo el Arzobispo a ACI Prensa el 24 de enero.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió el 23 de enero un decreto para adelantar las elecciones que habitualmente se realizan en diciembre, una medida que fue "aprobada por aclamación", según indicó Delcy Rodríguez, la presidenta de la asamblea.
El Arzobispo de Cumaná señaló que "como venezolano me parece que es un adelanto que no tiene ningún basamento legal".
"Además lo hace la Asamblea Nacional Constituyente que está muy desprestigiada porque es fraudulenta en su origen, en su gestión", añadió el Prelado.
Tras la aprobación del decreto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó al "Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez".