SANTIAGO,
La Congregación de los Hermanos Maristas en Chile nombró a un nuevo investigador canónico que indagará sobre las acusaciones de abusos sexuales a menores cometidos presuntamente por religiosos de esta comunidad.
A través de un comunicado del 24 de enero, los maristas informaron que el sacerdote salesiano David Albornoz Pavisic, será el "Instructor para la Investigación Previa" iniciada por la congregación respecto a estos casos.
El P. Pavisic asume este cargo tras la renuncia del anterior investigador, el sacerdote franciscano Saúl Zamorano, al revelarse una denuncia en su contra por abuso sexual.
La misión del P. Pavisic será continuar con la investigación canónica de los hermanos maristas acusados de abuso en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnat, ubicados en Santiago.
En la misiva, la comunidad agregó que "la petición de expulsión del Instituto de dos religiosos investigados, solicitada al Superior General de la Congregación, hace más de un mes, sigue su curso, y se está a la espera de la decisión sobre estos dos casos".
Asimismo reiteraron su colaboración decidida e irrestricta con la justicia en la entrega de información y antecedentes de las denuncias recibidas.