CARACAS,
Tras sus ataques contra los obispos venezolanos, la plataforma ciudadana CitizenGo lanzó una petición para exigirle al Presidente Nicolás Maduro que respete la libertad religiosa en el país.
"Es hora de pedir a Maduro que respete la libertad. La libertad de expresión y de crítica. Y también la libertad religiosa", afirmó CitizenGo en su campaña de firmas.
Maduro acusó a dos obispos por supuestamente haber cometido "delitos de odio" en la fiesta de la Divina Pastora de Barquisimeto el pasado 14 de enero.
Se trata del Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo; y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe que, como indica el diario El Nacional, "clamaron para que se acabe el hambre y la corrupción" en el país durante sus homilías de la fiesta de la Divina Pastora.
Al día siguiente, el lunes 15, Maduro pidió al Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y al Ministerio Público abrir la investigación contra los obispos.
El mandatario dijo: "Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil". "Yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos", agregó.