VATICANO,
El Papa Francisco nombró como Obispo de Stockton (Estados Unidos), a Mons. Myron J. Cotta, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sacramento, después de aceptar la renuncia de Mons. Stephen E. Blaire, quien sirvió a la diócesis desde 1999.
Según la Diócesis de Sacramento, Mons. Blaire había presentado su renuncia al Santo Padre cuando alcanzó el límite de edad a los 75 años el 22 de diciembre de 2016.
Los cambios fueron anunciados en Washington D.C. el 23 de enero por el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.
La instalación de Mons. Cotta como sexto obispo de Stockton será el 15 de marzo en la catedral local. Hasta entonces, Mons. Blaire servirá como administrador apostólico de la diócesis.
"Es aleccionador y un honor ser llamado por Dios a este ministerio de servicio a la Iglesia, en particular a la Diócesis de Stockton. Mientras me preparo para dejar la Diócesis de Sacramento, doy gracias a Dios por el llamado al episcopado y por las muchas bendiciones que he experimentado durante más de 30 años de sacerdocio entre el pueblo de Dios en el Valle Central de California", dijo el obispo nombrado en conferencia de prensa.
Mons. Myron J. Cotta nació el 21 de marzo de 1953 en Dos Palos (California). Ingresó al seminario en 1980 y llevó a cabo sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Saint John en Camarillo. Allí obtuvo una licenciatura y una maestría en divinidades.