MADRID,
Durante la Marcha por la Vida de París, que tuvo lugar el pasado 21 de enero, se sucedieron numerosos testimonios a favor de la vida, como el Madeleine, una enfermera francesa que señaló que aunque la ley les permite rechazar el aborto, son las presiones las que impiden que los profesionales de la salud se nieguen a realizar esta práctica.
Madeleine es una enfermera francesa que participó en la Marcha por la Vida en París (Francia) y que en declaraciones a ACI Prensa explicó cómo vive el aborto desde la perspectiva del personal sanitario.
"Veo lo que ocurre en los quirófanos. Veo la realidad del aborto a través de la mirada del personal médico y es traumático ver el cuerpo de un niño en una caja de plástico de laboratorio, en lugar de estar en brazos de sus padres. Es algo traumático para el personal médico", aseguró.
Además precisó que "nadie ha hecho esta carrera (de enfermera o médico) para ver esto. Hemos hecho nuestra carrera para proteger la vida, para aliviarla, acompañarla".
En ese sentido Madeleine destacó la "falta de libertad del personal médico" ante la ley actual francesa.
"Me parece terrible el que no seamos libres de nuestros actos cuando somos responsables de ellos. Si no estoy de acuerdo con algo, debería tener derecho a no hacerlo", declaró la enfermera a ACI Prensa.