VATICANO,
Del 21 al 26 de agosto de 2018 tendrá lugar en Dublín (Irlanda) un nuevo Encuentro Mundial de las Familias al que se espera asista el Papa Francisco. El Vaticano ha presentado las catequesis internacionales de preparación al que será la IX edición de esta reunión multitudinaria de familias.
La presentación en la Sala de Prensa del Vaticano corrió a cargo del Cardenal Kevin Farrel, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, y de Marco Tibaldo, asesor teológico del proyecto "El gran misterio" y autor del itinerario musical que acompañará a las catequesis.
El Cardenal Farrel aseguró que el encuentro de Dublín "va al corazón de la relación entre Evangelio y mundo de hoy y el nudo propio de la familia".
Las catequesis serán siete y servirán de "ayuda en el camino de preparación: siete catequesis sencillas y estimulantes", afirmó.
"Están construidas en torno a la página evangélica de la pérdida de Jesús en el Templo a los doce años, mostrando alguna parte de Amoris Laetitia y la experiencia singular de la Santa Familia de Nazaret desvelando cómo de actual y profético es el anuncio del Evangelio de la familia".
El Cardenal resumió de esta manera los temas de las catequesis: "se parte de una mirada concreta a las familias de hoy (primera), indicando la actualidad de la Palabra de Dios capaz de iluminar el día a día familiar de los muros domésticos (segunda) para alcanzar el gran sueño que Dios tiene por cada familia (tercera), también allí donde la fragilidad y las debilidades parecen infringirla (cuarta)".