LIMA,
Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), hicieron un balance de la reciente visita del Papa Francisco y destacaron que esta "ha dejado retos interesante", además se resaltó la acogida de la gente, tanto en Lima, Trujillo, como en Puerto Maldonado, donde el Pontífice tuvo un encuentro con las comunidades nativas de la Amazonía.
"Nos ha dejado retos interesantes. Esta preocupación por la selva, que hemos estado de espaldas tantos años. Esa preocupación por esas obras del bien social", señaló a EWTN Noticias el Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro.
En ese sentido, el Prelado dijo que "no podemos esclavizarnos en los egoísmos, en la insensibilidad. Hay mucho dolor a nuestro alrededor. Y por eso esos gestos, esa cercanía para consolar, confortar, aliviar a los que pasan una hora difícil".
El Papa, recordó, "nos dijo una cosa muy bonita a los obispos: a veces no podemos arreglar todas las situaciones, pero no te olvides de dar un cariño en el alma, de dar una palabra de aliento, de afecto. Esa es la tarea del obispo, del pastor, cuidar de la oveja perdida".
Por su parte, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que en el papamóvil el Santo Padre le expresó su admiración por la gran cantidad de gente que salía a saludarlo a las calles; un hecho que se repitió en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.
El Papa "decía 'esto me recuerda a Filipinas, me recuerda a México. Estas multitudes, ¿de dónde salen?, ¿de dónde sale tanta gente?'", señaló el Arzobispo.