El párroco de María Auxiliadora, P. Esteban Merino, dijo a ACI Prensa que "la comunidad ha acogido la noticia con tristeza y pesar por la violencia incomprensible hacia un centro que forma parte de su historia y de su vida cristiana".
"Es una comunidad muy sencilla, de profunda fe que la han vivido por generaciones y generaciones. Las señoras, los fieles, son ellos mismos los que hacen la verdadera Iglesia y que cuidan sus comunidades, las animan y caminan", agregó el sacerdote.
El P. Merino junto al Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, emitieron un comunicado en el que repudiaron y lamentaron profundamente los hechos de violencia.
"Repudiamos categóricamente este hecho que ofende el sentimiento religioso del pueblo creyente que allí participa. Hacemos propias las palabras del Santo Padre en Temuco: 'la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa… por eso decimos no a la violencia que destruye'", describe el comunicado.
Tanto la parroquia como las 26 capillas que la componen son administradas por cuatro sacerdotes salesianos, congregación muy querida que llegó hace unos 90 años a evangelizar la zona, generando un espacio de encuentro, oración y acogida para los vecinos.
Colonias y campamentos de verano e invierno con niños y jóvenes son algunas de las actividades que lleva adelante la comunidad salesiana.