Entre las fotografías expuestas se puede ver una pequeña cruz que una mujer sostiene entre sus manos.
Se trata de una cruz de madera que esta mujer consiguió rescatar después de que su casa fuera atacada durante un bombardeo en Damasco y que siempre lleva consigo.
Otra de las fotografías muestra a Micho, un joven cristiano asirio de 28 años que fue detenido por militares islámicos en Siria en febrero de 2013 cuando regresaba a su casa.
También fue secuestrado junto a él un amigo suyo, que sí fue asesinado. Estuvo detenido durante seis meses y pensaba que iba a morir, pero sobrevivió a la peor experiencia de su vida.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Estaba atemorizado, aterrorizado y esperaba mi muerte en cualquier momento", relató Micho.
Micho, joven sirio que fue secuestrado y liberado tras pagar un rescate. Ahora vive en Australia a la espera de conseguir asilo. Foto: Blanca Ruiz
Después de ser sometido a un juicio musulmán, le impusieron pagar cuatro millones de libras sirias (unos 16 mil euros) si quería seguir vivo. Consiguió el dinero gracias a su familia y tuvo que abandonar Siria para sobrevivir . Actualmente Micho se encuentra en Australia a la espera de conseguir asilo político.
Cuando el Daesh tomó el control de las aldeas alrededor de Tel-Tamer (Siria), Helaneh, de 67 años, huyó junto con su familia.
"A primera hora de la mañana salimos corriendo de la casa, mi esposo y yo, con nuestro hijo, y mi hija con su familia. Nos escondimos entre las tumbas de cementerio del pueblo hasta que supimos que la gente del pueblo equipaba autobuses para escapar. Los autobuses estaban llenos, pero tomamos uno. Mi nieto y mi hija perdieron el conocimiento debido a la multitud. En un momento pensé que habían muerto de asfixia", recuerda Helaneh.