DUBLÍN,
En un funeral realizado este 23 de enero en la iglesia católica de Saint Ailbe, en el pueblo de Ballybricken (Irlanda), cientos de personas dieron el último adiós a la cantante Dolores O'Riordan, vocalista de la banda de rock The Cranberries.
Dolores O'Riordan falleció sorpresivamente el 15 de enero de 2018 a los 46 años. La policía local catalogó el fallecimiento como no sospechoso, pero señaló que un reporte sobre la causa de su muerte sería difundido en abril de este año.
La cantante irlandesa, cuyo nombre fue elegido por su madre Eileen, una devota católica, por Nuestra Señora de los Dolores, sufría de trastorno bipolar.
Días atrás, miles participaron en el velorio de la cantante en la iglesia de San José, en Limerick (Irlanda), su ciudad natal. El Presidente de Irlanda, Michael Higgins, ha expresado sus condolencias a la familia de Dolores.
El P. Liam McNamara, que presidió el funeral, destacó que la "personalidad amable y hermosa voz le ganaron numerosos admiradores".
"Debe añadirse que la cifra de cuántos rescató de la oscuridad de la depresión es imposible de contar", dijo, según recoge el diario irlandés The Irish Times.