MADRID,
El próximo 28 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera bajo el lema "Atrévete a ser misionero", con la que se pretende despertar la solidaridad entre los niños de todo el mundo, así como ayudarles a vivir la fe y los valores educativos misioneros.
Para mostrar la realidad de la infancia misionera, Aarón Fernández, hoy un adolescente de 14 años, relató durante la presentación del evento su experiencia evangelizadora de dos años y ocho meses en Bahía Kino (México), la cual compartió con sus padres y hermanos.
"Yo pensaba, ¿a dónde hemos venido. Por qué de entre tantas familias que hay en España, Dios nos ha mandado a nosotros?", recordó el joven, que estuvo en México cuando tenía 9 años.
Durante los dos años y ocho meses que Aarón vivió con su familia en la zona de Bahía de Kino en México, el entonces niño formó parte de un "equipo misionero" en el que era el responsable de un grupo de catequesis.
"Salíamos a los campos de cultivo donde estaba la gente y compartíamos la palabra con ellos", explicó el joven, quien también subrayó las grandes diferencias de cómo se vive la fe en México y en España.
"Cuando volví me di cuenta de que la labor de misión no solo se realiza en el extranjero, sino que se puede ser misionero en el grupo del instituto, con los amigos, en la catequesis, en casa…", recordó Aarón.