LIMA,
El P. Carlos Rosell, teólogo y ex rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima (Perú), aseguró que "todos los casos que ha habido de pedofilia" en la Iglesia se deben "a comportamientos homosexuales".
En declaraciones a radio Exitosa, el sacerdote peruano y doctor en teología, actualmente rector de la Universidad Católica San José, indicó que "todos los casos que ha habido de pedofilia, que es un pecado gravísimo, quiero remarcar lo de gravísimo, y que ensucia el rostro de la Iglesia, se debe a comportamientos homosexuales".
El P. Rosell recordó que durante cinco años fue rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, "y te digo una cosa con claridad: está prohibido que una persona con tendencias homosexuales sea ordenado sacerdote".
"No es discriminación, hay que distinguir entre la persona homosexual y las relaciones homosexuales", precisó.
"A la persona se le merece respeto y la Iglesia lo señala con claridad en su doctrina. La persona homosexual es persona, es imagen y semejanzas de Dios, ha costado la sangre de Cristo, hay que respetar a la persona", recordó.
Sin embargo, añadió, "las relaciones homosexuales son desordenadas, son antinaturales, son inmorales, y por decir eso uno no es homofóbico".