DUBLÍN,
Un sacerdote pidió a la Iglesia Católica en Irlanda que incremente el número de exorcistas ya que en los últimos años "ha aumentado exponencialmente" la demanda de estos, debido al crecimiento de la actividad del maligno.
En declaraciones al periódico The Irish Catholic, el P. Pat Collins, exorcista de la región, indicó que "lo que estoy descubriendo desesperadamente, es que la gente en sus propias mentes cree, correcta o equivocadamente, que están afligidos por un espíritu maligno".
"Creo que en muchos casos ellos piensan erróneamente, pero cuando se dirigen a la Iglesia, esta no sabe qué hacer con ellos y les recomienda acudir a un psicólogo o donde alguna persona de la que han oído hablar que está interesada en ese tipo de ministerio. Y así sus casos pasan inadvertidos y a menudo no reciben ayuda", expresó.
Ante esta realidad, el P. Collins escribió una carta abierta, de la cual una parte fue recogida por The Irish Catholic. En el texto advierte que ha observado el aumento de la apostasía dentro de la Iglesia y que "como esto ha sucedido, hubo una creciente evidencia de la actividad maliciosa del maligno".
El sacerdote dijo que recibe un alto número de llamadas y correos electrónicos debido a que la gente se entera por internet de que es exorcista. "En los últimos años la demanda ha aumentado exponencialmente", explicó.
El P. Collins indicó que está "desconcertado" por el hecho de que los Obispos de Irlanda no estén tomando medidas para designar sacerdotes con la experiencia necesaria para que lidien con esta situación.