MADRID,
El Obispado de Orihuela-Alicante (España) citó de manera "inmediata y formalmente" al sacerdote Miguel Ángel Schiller, párroco de la localidad de Alfàs del Pi, después de que criticara duramente y con un lenguaje totalmente soez a la Iglesia desde su perfil de Facebook.
Según informaban en un comunicado, "el Obispado de Orihuela-Alicante, habiendo conocido las afirmaciones vertidas por el sacerdote Miguel Ángel Schiller Villalta y publicadas en distintos medios de comunicación, de forma inmediata y formalmente, siguiendo la normativa eclesial, ha citado al mismo para tomarle declaración por dichas afirmaciones".
"Pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la iglesia", aseguraba en uno de sus primeros mensajes en Facebook que ya han sido borrados.
En los mensajes de Facebook el sacerdote aseguraba que tan sólo había conocido un obispo "bueno", haciendo referencia a Mons. Jesús Murgui, actual Obispo de Orihuela-Alicante, mientras que usó calificativos denigrantes para referirse a los demás.
El sacerdote dijo que después de ser dado de "baja" se dedicaría a "oír música, celebrar misa en mi capilla; leer y orar a solas ante mi Dios… tendré más ingresos, pero no tendré que falsificar ingresos para pagar una Iglesia que no es mía".
Ante los casos de pederastia dentro de la Iglesia, el sacerdote aseguraba que había propuesto "la revisión psiquiátrica del clero", y utilizando un lenguaje soez dijo que su propuesta no había sido tenida en cuenta.