Puerto Maldonado,
Saliéndose del programa establecido, el Papa Francisco hizo ayer una parada frente al penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado, para bendecir a un grupo de internos que le prepararon un breve homenaje.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el Pontífice se trasladaba del aeropuerto de Madre de Dios hacia el coliseo donde tuvo el encuentro con las comunidades amazónicas.
Desde el vehículo que lo transportaba, Francisco recibió el homenaje de unos 20 presos que lo esperaban sobre un estrado preparado en las afueras del penal.
Los internos portaban banderas con los colores del Vaticano, con la banda sonora de la película "La Misión" como fondo musical, informó la agencia Andina.
Tal como muestran las fotos, el Santo Padre apreció desde el auto la coreografía que hicieron los presos con las banderas, expresando mensajes de paz y esperanza.
El Pontífice también bendijo una escultura de madera de San Francisco de Asís, tallada en el taller de trabajo del penal y que fue presentada por cinco presidiarias.