LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, invitó a participar el sábado 20 de enero en la cuarta edición de la marcha UnaVida LA para celebrar "la dignidad y la belleza, e incluso la gloria de la vida humana creada por Dios".
En su reciente columna, el Prelado indicó que el lema para el festival a favor de la vida de este año es "Hechos para algo más grande" debido a que Jesús le prometió a sus discípulos que en el futuro "Verán cosas todavía más grandes".
"Cada uno de nosotros, y todo lo que vemos en la creación, está 'hecho para algo más grande'. San Pablo dijo que toda la creación será liberada y compartirá la gloriosa libertad de los hijos de Dios", afirmó.
Por lo tanto, "tenemos que ayudar a que nuestro prójimo vea que cada creatura tiene un propósito en la creación de Dios, que todas las cosas nos hablan de Dios, y que el Creador se refleja en todo lo que crea, y especialmente en la persona humana hecha a su imagen y semejanza".
En ese sentido, Mons. Gómez destacó que la "causa de la vida es más que un cambio político. La causa de la vida tiene que ver con la naturaleza de las cosas y con la belleza y el propósito del mundo".
"Para servir a esta gran causa, quisimos que UnaVida LA fuera algo diferente. Quisimos que éste fuera un día en el que se le recuerde a las personas por qué la vida es sagrada y preciosa. Quisimos celebrar la dignidad y la belleza, e incluso la gloria de la vida humana como creada por Dios y hecha nueva y más grande en Jesucristo".