SANTIAGO,
En el contexto del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, manifestó su preocupación ante el hecho "hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia".
Así lo expresó a través de una carta de lectores en el diario La Nación, publicada este viernes 19 de enero, en la que expuso sus reflexiones respecto al trato mediático de la visita pastoral del Papa a Chile.
En la misiva, el Arzobispo argentino también pidió que "acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos".
Mons. Aguer señaló que siguió con atención la cobertura periodística del viaje del Papa a Chile, y "me sorprendió la coincidencia de comentarios y juicios expresados por medios de distinta orientación ideológica".
"¿Descubrieron todos espontáneamente la verdad objetiva de las situaciones y de la enseñanza y actitudes del Santo Padre? ¿O debemos sospechar que hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia?", cuestionó.
El Prelado subrayó que en varias oportunidades "Francisco ha afirmado que la Iglesia es perseguida".